Visitas Almagro Post

martes, 4 de abril de 2017

La tabla de "mandamientos populares" para el Presupuesto

La batería de diez medidas que el Portavoz Popular ha propuesto al Equipo de Gobierno de Almagro,  y al resto de grupos políticos de la oposición para poder consensuar y aprobar los presupuestos de este ejercicio 2.017 son las siguientes:
  1. Modificar el Tipo de Gravamen del IBI de urbana para el años 2018 y siguientes del 0,59% al 0,57% dada el alza que se ha producido debido a la revisión catastral. Esta bajada del tipo es un respiro para los almagreños al tiempo que no supone una merma para las arcas municipales al cobrarse más tras la citada revisión.
  2. Disminuir en dos décimas el coeficiente del Impuesto de Circulación para los vehículos comerciales como apoyo a PYMES y Autónomos.
  3. Subvencionar a las empresas por la contratación de desempleados durante un periodo mínimo de un año con el importe de un trimestre del recibo de recogida de basura.
  4. Subvencionar a los nuevos Autónomos que se den de alta con el importe del recibo de un mes de la Cuota de la Seguridad Social en el mismo concepto.
  5. Desde el Partido Popular defendemos la Fiesta de los Toros como un Bien de Interés Cultural tal y como se ha hecho ya en la Comunidad de Madrid o se hace en Francia. No consideramos que sea un espectáculo más, sino un patrimonio de España como Nación. Por eso proponemos elevar la ayuda del Ayuntamiento hasta los 18.000 euros más IVA, o bien cualquier acuerdo similar con la empresa adjudicataria.
  6. Que las obras e inversiones a realizar por el Ayuntamiento durante el ejercicio sean vistas y decididas por representantes de todos los Grupos Políticos.
  7. Que las contrataciones temporales y de sustitución del personal del Ayuntamiento sean vistas y decididas por todos los Grupos Políticos para garantizar la transparencia en dichos procesos.
  8. Que en las próximas convocatorias de la Mesa de Negociación de este Ayuntamiento con los Sindicatos acuda un representante de cada Grupo Político con voz pero sin voto.
  9. Que en las reuniones de los planes de empleo estén presentes, sin voz ni voto, todos los grupos políticos en aras a la transparencia de los mismos.
  10. Que el Departamento de Intervención elabore un informe sobre la deuda pendiente que los contribuyentes tienen con el Ayuntamiento y se elabore un plan de recobro de la misma, atendiendo a las circunstancias de cada vecino, conjuntamente con la Diputación Provincial como gestora de los tributos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario