Visitas Almagro Post

martes, 11 de abril de 2017

Almagro aprobó el Presupuesto del bipartidismo

Finalmente se aprobó el Presupuesto para 2017, con los votos de PSOE y PP. Parece ser que con medidas dirigidas a la creación de empleo y ayuda a empresarios, que afectan directamente a los Presupuestos -partidas de festejos y subvenciones- se ha aprobado una bajada del IBI, se subvencionará a las empresas que contraten desempleados durante un mínimo de un año con el importe de un trimestre del recibo de recogida de basura. También se subvencionara a los nuevos autónomos que se den de alta con el importe del recibo de un mes de la cuota de la Seguridad Social en el mismo concepto y se ha elevado a hasta 18.000 euros más IVA la ayuda del Ayuntamiento para la fiesta de los toros, antes limitada a 10.000 euros más IVA. 
 Respecto al impuesto del IBI, conocido como la contribución, la propuesta de bajar el gravamen del IBI de urbana para los años 2018 y siguientes del 0,59% al 0,57% se ha quedado en bajada al 0,58% tanto para el IBI de Urbana como de Rústica. Asimismo, el alcalde se ha comprometido a trabajar conjuntamente en la elaboración de unas bases para la solicitud de las ayudas a pymes y autónomos.
En cuanto a las medidas encaminadas a garantizar la transparencia, el Equipo de Gobierno se ha sumado a la representación de un miembro de cada grupo político en la mesa de negociación con los sindicatos; a la elaboración de un informe sobre la deuda pendiente que los contribuyentes tienen con el Ayuntamiento que incluye la elaboración también de un plan de recobro y a tener en cuenta a los grupos políticos en la elección y selección de las obras que se realicen en el municipio con cargo a planes de obras de la Diputación Provincial, a través de una mesa de trabajo conjunta.
¿Todo esto no o podría haber planteado el equipo de gobierno desde el principio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario