Visitas Almagro Post

lunes, 3 de abril de 2017

Ayer éxito en Gijón


El candidato a la secretaría general del PSOE Pedro Sánchez ha advertido ayer domingo de que, "pese a las trabas y favoritismos, no habrá dique que pare la fuerza de la militancia socialista", que ha dicho representar, frente "al PSOE de la abstención a Mariano Rajoy". 

En este sentido, ha criticado las normas aprobadas para el proceso electoral del partido, que permiten abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes: "Ayer se abrió el proceso de primarias pero no se cerró el censo. Inaudito. Pese a las trabas, lo acatamos. No nos frenarán", se ha referido.

 "Hay que elegir entre el PSOE del siglo XXI o el PSOE del siglo XX, entre el PSOE de la militancia o el de la abstención a Rajoy", ha subrayado Sánchez antes de reivindicar unas primarias que "sean un canto al futuro y no un ejercicio de nostalgia sobre lo que el partido hizo en el pasado". 

Sánchez ha iniciado su campaña en Gijón, con un acto celebrado en el Pabellón de las Naciones de la Feria de Muestras y en el que, según los organizadores, se han congregado unas tres mil personas, muchas de ellas con camisetas rojas con los lemas "Sí es sí" y "Soy rojo y de izquierdas. Somos socialistas". 

Arropado por la diputada asturiana Adriana Lastra, que coordina su candidatura, y la senadora María Luisa Carcedo, que permanecieron fieles en su ejecutiva hasta el final, el ex secretario general del PSOE llegó al escenario con el puño en alto y con la canción de Diego Torres Color esperanza, de fondo y convertida ya en su himno de campaña. Sánchez ha asegurado que estas primarias suponen "el kilómetro cero del cambio político que precisa este país", pero que su objetivo no es ganarlas "si no ganar el corazón de millones progresistas que esperan que el PSOE renazca y pueda gobernar".

Fuente.-agencias








No hay comentarios:

Publicar un comentario