Visitas Almagro Post

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rescate a la Banca

Nos había dicho el Presidente del Gobierno, muy serio y muy tranquilo él, que el rescate Europeo a la Banca Española no nos iba a costar nada; no había condiciones, fueron sus grandilocuentes palabras. Es más, él solito había presionado para que así fuese.

Hoy nos enteramos que los 35.000 millones de euros que nos prestan tiene condiciones, como no podía ser de otra manera. El préstamo cuenta para la deuda del reino de España, la mitad de los trabajadores de esos bancos en crisis van a ir a la calle, se cerrarán un 40 % de sus oficinas, y a los clientes que habían puesto sus ahorros en preferentes les hacen una quita de casi la mitad de su dinero.

En concreto Bankia, la antigua Caja Madrid ,que cuenta con sucursal en Almagro, tiene que despedir a 6.000 trabajadores y tiene que cerrar 1.000 oficinas; quizás también haya Almagreños pillados en las preferentes, a los que les han birlado buena parte de su patrimonio. Desearía que no tengan que despedir a nadie de Almagro, y que no cierren la sucursal de nuestra ciudad. Espero que las Autoridades Locales tomen cartas en el asunto y que defiendan que nuestra sucursal siga existiendo para dar servicio a un pueblo grande y turístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario