Visitas Almagro Post

lunes, 26 de noviembre de 2012

La Banda de Música de mi pueblo


Página Web de la Banda

Decía Savater que "La única patria decente es la infancia". Así quiero declarar a la Banda de Música de Almagro: "patria decente". No sólo por la diversión en nuestra infancia ,sino porque sigue haciéndolo en nuestras vidas, que admirando esa "patria decente", sigue disfrutando de los sueños de la primera edad.
Frente a los sinsabores diarios de prima de riesgo, y de deshucios o rescates,frente al maltrato y no llegar a final de mes, frente a tertulianos y salvapatrias; bien está que volvamos a la "patria decente "de la infancia y de la música.

Popularmente se admite que" Don Pajarita "amansa a la fiera que llevamos dentro, que transforma la cultura tradicional en lo más íntimo y escondido de cada uno: nuestras aventuras y nuestras emociones.Idealizar los pasacalles matinales en fiestas de la Banda de Música de Almagro ,es olvidar el ruidoso despertador que te sobresalta, como un mal gobernante que traiciona sus promesas.

Hemos celebrado Santa Cecilia y la Banda ,con su Escuela de Música y su Banda Juvenil, han homenajeado a su Patrona, y han deleitado a pequeños y adultos con esas notas musicales que aún son gratuitas, como rebelándose al Iva cultural del 21%. Cuando hoy el vulgar dinero impone su ley, nos queda el divino recurso de refugiarnos en ritmos de :canciones, marchas,bandas sonoras o pasodobles.

Felicitamos a la Banda de Música de Almagro,por su siglo y medio de historia, por su experiencia y buen hacer.A pesar de sus 150 años no nos parece mayor, sigue siendo esa "patria decente" de la juventud, que con sus melodías de" Evocación" o de" Recordando a un amigo" , sigue dando sentido a la historia y tradiciones de todo un pueblo.
¡La celebración del centenario y medio ha de ser sonado¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario