Visitas Almagro Post

lunes, 19 de noviembre de 2012

Blanca Portillo: aplaudida y premiada

Hace muy pocos días hemos recibido la agradable noticia de la concesión del Premio Nacional de Teatro a la genial y colosal actriz BLANCA PORTILLO. Aún resuenan en nuestros oídos los enormes aplausos que dímos  el pasado mes de julio a la actríz ahora galardonada, tras su soberbia interpretación de Segismundo, en La Vida es Sueño ,de Calderón de la Barca, en versión de Juan Mayorga y bajo la dirección de Helena Pimenta.

No recuerdo unos aplausos tan intensos y tan extensos resonando en el Hospital de San Juan, como los que obsequiamos a Blanca Portillo en esa calurosa noche estrellada del pasado verano, dentro de la estrecha programación que presentó el Festival de Teatro Clásico en su anualidad del 2012. Segismundo nos cautivó con su "hombre de las fieras y una fiera de los hombres".


Blanca Portillo, en un momento de 'La vida es sueño'. Blanca Portillo

El premio lo ha recibido según el jurado por " su amplia y variada trayectoria profesional, su valentía al asumir nuevos retos escénicos y su defensa del teatro como compromiso con la sociedad". Su Hamlet del 2009, su Paseo Romántico en el 2010, su Antígona en el 2011 y, sosbre todo, su Vida es Sueño estrenada en Almagro en el 2012, le han posibilitado su merecimiento, su gloria y su honra.

No he visto reacción pública alguna del Ayuntamiento Almagreño que, quizás,ha estado insensible para felicitar a Blanca Portillo por este galardón. Su laurel y su triunfo bien valía tirar del protocolo y la buena educación. Quizá no sea tarde para felicitarla por sus méritos públicos ahora certificados por el Ministerio de Cultura.

¿Es posible un acuerdo plenario en nombre de todos los Almagreños?. ¿Una llamada telefónica o un correo electrónico en nombre de todos los que la aplaudimos en julio pasado?. ¿ Tal vez, una invitación a ser pregonera de las Ferias y Fiestas de Almagro en el 2013?.

Con frecuencia, desde las instancias oficiales ,se transforma la cortesía en descortesía, pero los ciudadanos de la calle le remitimos a Blanca Portillo mucho respeto,carros de estima y toneladas de aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario