Visitas Almagro Post

jueves, 1 de julio de 2021

Comienza el Festival

 Esta noche comienza el Festival de Teatro Clásico de Almagro, algo que no termina de ser nuestro pero al que las gentes de Almagro dedican todos sus honores y todas sus labores.

Almagro se pone guapa para el evento, para recibir en sus calles y plazas a lo mejor de la cultura nacional, personajes literarios, actores y actrices, mandamases en la escena de España y Portugal.

Debería estar más el Festival entre nosotros el resto del año, es verdad que las exposiciones se alargan, pero las ferias están huérfanas de teatro y cultura, la música barroca ausente, la conexión de los titiriteros ausente.

El Festival no deja de ser una gran traca de fuegos artificiales que se consume en un puñado de jornadas.

Cada año con el Festival ,dejamos de utilizarlo para lanzar de una puñetera vez esa candidatura del Corral de Comedias a patrimonio de la humanidad.

Son muchos años de Festival pero no terminamos de amarlo lo suficiente y sacarle todo el partido posible.

Esta noche destaca:

El montaje estrella de este verano en los festivales de teatro es 'Antonio y Cleopatra', de Shakespeare, armado por un trío consolidado: el director José Carlos Plaza, el escritor Vicente Molina Foix y la actriz Ana Belén. A él se suma Lluís Homar, máximo responsable de la CNTC, compañía productora. Abre Almagro y luego viaja a Mérida.

A gozarlo¡¡¡¡






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario