El equipo de la Fundación del Festival en su 44 edición ha hecho posible que se hayan representado un total de 93 funciones, 85 de ellas presenciales de teatro, música y danza y 8 virtuales; sumando un total de 62 llenos absolutos, con una participación total de 47 compañías, 39 presenciales y 8 virtuales.
Todos estos datos son muy buenos y satisfactorios, con una ocupación que llega al 90% (89,86%), el Festival de Almagro ha conseguido que 23.369 personas asistan a las distintas actividades, 16.274 de ellas espectadores de nuestra programación sobre el Siglo de Oro, lo que ha supuesto un ingreso económico por venta de localidades de 300.433€ euros.
A estos espectadores hay que sumar los 4.201 asistentes a la exposición El teatro de la vida. Gerardo Vera, organizada por el Museo Nacional del Teatro; y los 2.612 que no han querido perderse Mujeres de Almagro, patrocinada por el Instituto de las Mujeres.
Y otras 282 personas han participado en las diferentes jornadas y encuentros de esta edición: Una palabra a tiempo (ITEM), Refundir la comedia desde los retos del siglo XXI (AHCT); XLIV Jornadas: El Siglo de Oro ibérico: Portugal y el teatro clásico español (UCLM); Romper el silencio (UGT); Barroco de Ida y Vuelta (CCMMX y AECID); y I Encuentro Internacional Diálogos Ibéricos (APCEN).
No hay comentarios:
Publicar un comentario