La Escuela Superior del Aceite de Oliva (ESAO) ha dado a conocer el resultado de los ESAO Awards, los Premios internacionales que organiza con carácter anual y que premian la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra (AOVEs).
Los aceites «Palacio de los Olivos» (Almagro, Ciudad Real) y «Valdenvero» (Valdepeñas, Ciudad Real) han sido los grandes protagonistas castellanomanchegos de esta edición, habiendo resultado ganadores en las categorías de «Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por Productor» y «Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por Cooperativa», respectivamente.
«Palacio de los Olivos» ha obtenido el primer premio en la categoría de «Mejor AOVE de Castilla-La Mancha elaborado por Productor» con su aove variedad arbequina y el tercero con su aceite variedad picual. Además, «Aceite de Oliva FDH» de Fuentelespino de Haro, provincia de Cuenca, ha quedado en tercera posición con su variedad picual y Oleo Pepillo de Valdepeñas ha quedado finalista con su aove coupage de las variedades picual y royal así como con su monovarietal de frantoio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario