Visitas Almagro Post

domingo, 9 de junio de 2019

Se vende pan

Una exposición recorre la historia de la última fábrica de harinas de Almagro: Harinas Vicente
Hace doce años, la fábrica de Harinas Vicente cerró sus puertas definitivamente. 
Ha sido y es parte de la historia de Almagro. Su recuerdo se mantiene muy vivo hoy porque fueron muchos los almagreños que durante varias generaciones trabajaron moliendo trigo, haciendo el pan o repartiéndolo para Francisco Vicente Pérez y antes para Carmelo Borondo Villar a quien Vicente Pérez industrial del pueblo de Belalcazar (Córdoba) compró su fábrica de harinas y panadería el 3 de marzo de 1949 y que posteriormente pasaría a su hijo Vicente Vicente, que es el nombre de cómo los almagreños recuerdan esta fábrica.
La nieta de Vicente Vicente, Cristina ha querido recordar y recomponer esta parte de la Historia de Almagro con una exposición que recoge fotografías, objetos y documentos…que son fieles testigos de lo que fue esta empresa almagreña.
La muestra se puede visitar en la sala Jacobo Fugger del conocido como Palacio de los Fúcares hasta finales de este mes de junio. El viernes, fue inaugurada con la presencia del concejal en funciones, Pedro Torres en el que ha sido su último acto público. Torres destacó la exposición por dos motivos. Uno por el papel que desempeñó la fábrica en el plano económico y social que queda reflejado con esta muestra  y segundo porque permite dar a conocer una parte de lo que fue Almagro cuando el pan era un alimento sagrado, un alimento al que se le tenía respeto.
Magnífica exposición sobre la memoria de Almagro. ¿Se podría hacer un centro de interpretación de la harina en ALMAGRO?
Fuente,.lanzadigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario