La programación de Alcalá –que arranca el 13 de junio y que incluye el Premio Fuente de Castalia a Declan Donnellan– está compuesta por varios estrenos absolutos.
Entre ellos, Mercaderes de Babel, de Carlos Aladro; Manifiesto Julieta, de las compañías Vladimir Tzekov, Sleep Collective, EnVilo y Xtremo; Microclásicos, de Tío Venancio; Donde se da cuenta de la historia de la pastora Marcela…, de Ion Iraizoz; La culpa es de Juana Rana, de Pepe Bornás; Torpes y deslavazadas, de Javier Carramiñana y Pedro Cantalejo, y Teatro breve al modo del Siglo de Oro, del grupo TIA.
Una de las ofertas internacionales estará a cargo de la compañía georgiana Tbilisi, que subirá a las tablas Tartufo, una radical versión del clásico de Molière. María Herrero (Un musical barroco), Inma Chacón (La Baltasara), María de Zayas(Desengaños amorosos), Carlota Ferrer (El último rinoceronte blanco) y Carmen Gallardo (Rey Lear), serán algunos de los nombres femeninos de esta edición.
Pepe Viyuela, Cayetana Guillén Cuervo, Carmen Conesa, Alberto San Juan y Emilio Gutiérrez Caba recitarán los versos de nuestros clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario