Mérida el próximo 27 de junio alcanza su 65 edición con nuevo récord de entradas vendidas. La ópera Sansón y Dalila, de Paco Azorín, abrirá, con casi 300 personas sobre el escenario, una programación compuesta por numerosos estrenos absolutos.
Por el Teatro Romano desfilarán, además, Viejo amigo Cicerón, de Ernesto Caballero y Mario Gas (con José María Pou encabezando el reparto); Pericles, príncipe de Tiro, el texto de Shakespeare que dirigirá Hernán Gené; Dionisio, que interpretará la compañía de Rafael Amargo; Antígona, del Víctor Ullate Ballet; Prometeo, un montaje basado en la obra de Esquilo con dirección de José Carlos Plaza y versión de Luis García Montero; Metamorfosis, de la estadounidense Mary Zimmerman, uno de los platos fuertes del certamen dirigido por David Serrano e interpretación de Concha Velasco, Pepe Viyuela y Edu Soto, entre otros; La corte del faraón, de Guillermo Perrín, Miguel de Palacios y Vicente Lledó, y Tito Andrónico, con versión de Nando López.
Una programación equilibrada entre la comedia, la tragedia, la danza –que este año tiene mucho protagonismo– y la ópera. La inauguración con Sansón y Dalila será todo un acontecimiento”.
Desde Almagro felicitaciones a Mérida y su verano clásico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario