Visitas Almagro Post

martes, 11 de junio de 2019

El clásico Mérida


Mérida el próximo 27 de junio alcanza su 65 edición con nuevo récord de entradas vendidas. La ópera Sansón y Dalila, de Paco Azorín, abrirá, con casi 300 personas sobre el escenario, una programación compuesta por numerosos estrenos absolutos. 
Por el Teatro Romano desfilarán, además, Viejo amigo Cicerón, de Ernesto Caballero y Mario Gas (con José María Pou encabezando el reparto); Pericles, príncipe de Tiro, el texto de Shakespeare que dirigirá Hernán Gené; Dionisio, que interpretará la compañía de Rafael AmargoAntígona, del Víctor Ullate Ballet; Prometeo, un montaje basado en la obra de Esquilo con dirección de José Carlos Plaza y versión de Luis García MonteroMetamorfosis, de la estadounidense Mary Zimmerman, uno de los platos fuertes del certamen dirigido por David Serrano e interpretación de Concha Velasco, Pepe Viyuela y Edu Soto, entre otros; La corte del faraón, de Guillermo Perrín, Miguel de Palacios y Vicente Lledó, y Tito Andrónico, con versión de Nando López. 
 Una programación equilibrada entre la comedia, la tragedia, la danza –que este año tiene mucho protagonismo– y la ópera. La inauguración con Sansón y Dalila será todo un acontecimiento”.
Desde Almagro felicitaciones a Mérida y su verano clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario