Visitas Almagro Post

viernes, 24 de mayo de 2019

Debate teatral

Anoche el ATENEO se apuntó un tanto,logrando un lleno absoluto en el debate electoral que organizó con los cabezas de cartel en estas elecciones municipales 2019. Algún candidato llegó a decir que los partidos de forma individual no llenaban el teatro pero el Ateneo sí.
En realidad no fue un debate, más bien una exposición de dos bloques de cinco minutos cada cabeza de cartel y siete rondas de respuestas de cada uno a las más de doscientas preguntas que hicieron los vecinos.
El candidato de Almagro SI, con no buena oratoria, tuvo una gran intervención en su bloque medioambiental ( agua, vertedero de basuras, jardines, limpieza).
La candidata del PP no brilló en nada, nerviosa con los papeles, insegura, con mucha falta de horas de política. Cometió alguna torpeza como reeditar su lucha interna en el bloque de la derecha y la denuncia a su vecina del piso de abajo sobre un piso turístico ilegal.
El alcalde (PSOE) estuvo en su papel de defensa del trabajo realizado y el argumento de la coordinación de administraciones amigas y sus políticas de continuidad. Su último minuto,lo mejor, con frescura, sinceridad y sin leer nada.
El candidato de Ciudadanos se diferenció al tocar temas presupuestarios y el exceso de fiscalidad. Sus intervenciones leída fueron poco creíbles.
De los cuatro pueden extraerse pocas propuestas atractivas e innovadoras.
Los temas que preocupan a los vecinos: potabilidad del agua, vertedero de basuras, movilidad junto a estética en la Plaza Mayor, proliferación de pisos turísticos presuntamente ilegales...
Como anécdota un vecino preguntó si ahora que en las empresas se debe controlar el horario de trabajo se hace lo mismo con los funcionarios del Ayuntamiento. La carcajada del público fue general.
El llamado debate no habrá cambiado el voto de muchos electores.
Seguramente el PSOE obtendrá algún concejal más y Ciudadanos ganará el bloque de derechas.¿ Quién gobernará?. Lo sabremos el domingo por la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario