Visitas Almagro Post

lunes, 6 de mayo de 2019

Finalmente sacamos rédito a FENAVIN


Se ofrecerán una conferencia, una cata comentada y un recital entre el 8 y el 10 de mayo

El Ateneo de Almagro, haciendo gala de la amplia variedad de actividades incluidas en su oferta cultural, ofrecerá esta semana tres propuestas que girarán entorno al vino, aprovechando la celebración de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) en la capital provincial. Así pues, desde la sección Cultura del Vino se han organizado una conferencia, una cata y un recital que tendrán lugar en la nueva sede del Ateneo los días 8, 9 y 10 de mayo.
El monográfico sobre el vino dará comienzo el miércoles con la conferencia titulada “Los mercados del vino y sus tendencias en la producción de Castilla-La Mancha”, que será impartida por el enólogo y director de la revista Mi Vino, Antonio Candelas López-Villalta. No será una conferencia al uso, ya que el ponente la acompañará de algunos vinos de Castilla-La Mancha. Dará comienzo a las 20:30 horas con entrada libre.
El jueves 9 de mayo tendrá lugar la cata comentada, centrada en esta ocasión en los vinos del sur de España y titulada “Andalucía. Un paseo por sus vinos”, dirigida por Antonio Suárez, sommelier de la Escuela de Hostelería de Sevilla. Los participantes podrán catar vinos de las siguientes bodegas:
Bodega Colonias Galeón (Sevilla). Vino Colonias de Galeón roble.
Bodegas Descalzos Viejos (Málaga). Vino Descalzos Viejos joven.
Bodega Huerta de Albalá (Cádiz). Vino Tabernet.
Bodega Marcelino Serrano (Jaén). Vino Marcelino Serrano petit verdot.
Como el resto de actividades se celebrará en el Palacio de los Medrano, a las 20:30 horas, con un precio de 8 euros para socios y 14 euros para no socios, siendo imprescindible formular inscripción a través de correo electrónico ateneodealmagro@gmail.com.
El viernes se cerrará el ciclo de jornadas sobre el vino con el recital “Del vino viene la vida”, a cargo del Grupo de Recitación Poético Musical del Ateneo Juan de Ávila (Ciudad Real). La entrada será libre a partir de las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario