Visitas Almagro Post

miércoles, 15 de mayo de 2019

2º Festival de Autos Sacramentales en ALMAGRO


 
La Fundación Teatro Corral de Comedias presenta la segunda edición del Festival de Autos Sacramentales, un festival único y diferente de Teatro Clásico.


 En esta muestra teatral, el Auto Sacramental del Siglo de Oro será el protagonista en varios escenarios. Uno de los más importantes será el afamado Corral de Comedias de Almagro, al que se añaden la Iglesia de Madre de Dios y el Espacio Escénico Iglesia de las Bernardas. 

Esta cita teatral tendrá lugar del 20 al 22 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi. La elección de estas fechas no es al azar, se ha elegido porque en las cercanías de esta festividad religiosa era cuando los Autos Sacramentales se convertían en el centro de las representaciones teatrales de corrales y teatros.
 
En el II Festival de Autos Sacramentales de ALMAGRO se podrán ver dos obras que representan de forma magistral lo que fueron los Autos Sacramentales en el Teatro Clásico del Siglo de Oro y cómo hoy pueden ser actuales y llegar al público.
 
La primera de las obras será Sacrosanctum Sacrificium. Una revisión moderna del teatro religioso clásico donde se fusionan dos Autos Sacramentales: Auto Sacramental de La Pasión (1514) escrito por Lucas Fernández y Los Misterios de la Misa de Calderón de la Barca (1640), con textos romancísticos de Lope de Vega y Fray Pedro de Padilla. Un espectáculo creado por la compañía murciana La Morada que se representará el 20 de junio, Día del Corpus Christi, a las 21.30 h., en la Iglesia Madre de Dios de Almagro.
 
La segunda de las obras, para representar en el Corral de Comedias, será La Hidalga del Valle, posiblemente uno de los grandes Autos Sacramentales de Calderón de la Barca. El autor creó esta obra para defender las tesis inmaculistas (la Virgen María nacida sin mancha) y donde mezcla personajes históricos (la virgen niña, Job, rey David) con alegorías (la gracia, el amor divino, la alegría, el placer, la culpa y el furor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario