Visitas Almagro Post

martes, 3 de julio de 2018

Muy buena iniciativa: ALMAGRO Y ARTE

Escultura
Rincones representativos de Almagro acogerá hasta el mes de octubre, esculturas monumentales del artista Juan Méjica. El Ayuntamiento de Almagro ha firmado un acuerdo con la Fundación Méjica por el que la ciudad del teatro expondrá siete piezas de su arte reconocido a nivel nacional e internacional.
Las siete esculturas de grandes dimensiones, casi 4 metros de altura y 5 toneladas de peso, son una muestra muy representativa de la “Galaxia Méjica”. Reinterpretan en una aleación de acero y cobre los motivos más reconocidos del escultor asturiano como el toro, el asturcón, el tejo, o los antropomorfos. En todos los casos, se trata de obras despojadas de cualquier elemento accesorio y convertidas en iconos de gran potencia expresiva por su carácter simbólico y formas extrudidas. Las grandes esculturas se pondrán a ver en el pradillo de los Condes de Valdeparaíso, el Ejido de Calatrava, el Paseo de la Estación, el Paseo de la Plaza de Toros, el parque de la Florida y la explanada del Silo.
La exposición reúne tradición y vanguardia, figuración y abstracción, a través de un lenguaje tan expresivo y personal como el de Méjica. Se ha mostrado ya con notable éxito en treinta y seis ciudades españolas en una muestra itinerante que arrancó en Oviedo a comienzos de 2010. Entre otras, ha visitado Sevilla, Valladolid, Málaga, Cáceres, Granada, Gijón, Ávila, Huelva, Mérida, León, Burgos, Jaén, Puertollano, Úbeda, Zamora, Tarragona, Córdoba , o Toledo; a Almagro llega tras su estadía en Badajoz.
Fuente: web municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario