Visitas Almagro Post

viernes, 6 de julio de 2018

Inaugurado el Festival

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, ha asegurado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es “el centro mundial de creación, pensamiento y reflexión sobre la escena de los siglos 16 y 17”, y es un ejemplo de la “fecunda colaboración” entre administraciones y “buen hacer de los equipos directivos” que han estado y están al frente.
El ministro de Cultura José Guirao en la inauguración del Festival de Almagro / J.Jurado

Guirao ha intervenido en la entrega del 18 Premio Corral de Comedias al actor Carlos Hipólito en el marco de la 41 edición del certamen, al que han asistido las principales autoridades regionales, provinciales y locales.

Ha anunciado que Amaya de Miguel, que fue directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro entre los años 1995 y 1996, será la próxima directora del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y, según ha adelantado, será nombrada en el Consejo de Ministros de este viernes.
Ha asegurado que el Ministerio de Cultura, que fue el impulsor del certamen, “seguirá mostrando el apoyo decidido”, tanto a través  de su financiación como con la colaboración de las unidades del INAEM, que “cada año ponen con excelencia y profundo compromiso con el certamen, y por su esfuerzo para sostener la calidad de los montajes constantes
La Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC) seguirá siendo “cómplice con estos escenarios vibrantes”, porque Almagro “es el corazón palpitante que llenan de vida los textos del Siglo de Oro”. Ha recordado que este año tendrá una presencia histórica, con cinco montajes, que ya han recibido el aval del público en el Teatro de la Comedia.


También ha dicho que, Colombia, país invitado, “es imprescindible como faro en el camino de ida y vuelta que el Barroco trazó a ambos lados del Atlántico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario