Visitas Almagro Post

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Emergencia en Vega del Jabalón



Desde ayer llueve, pero no para llenar pantanos. Viene a remediar el campo reseco y el ganado sin pastos.
Es necesario actuar en los protocolos de emergencia, por si acaso la lluvia vuelve a esfumarse.
Por ello, estos días pasados la Confederación Hidrográfica del Guadiana se ha dirigido por escrito a los Ayuntamientos y Mancomunidades de más de 20.000 habitantes ( ALMAGRO Y VEGA DEL JABALÓN)para recordarles la necesidad de que activen sus Planes de Emergencia ante la escasez de recursos hídricos, así como de que comuniquen al Organismo de cuenca las medidas de ahorro de agua que se vayan realizando en el municipio o mancomunidad correspondiente.
La Ley del Plan Hidrológico Nacional obliga a las administraciones públicas responsables de los sistemas de abastecimiento urbano de una población igual o superior a 20.000 habitantes a que dispongan de un Plan de Emergencia ante situaciones de sequía.
Dichos planes, que deberán haber sido informados por el Organismo de cuenca, tendrán en cuenta las reglas y medidas previstas en los planes especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía de cada demarcación hidrográfica (PES).
Estos Planes de Emergencia deben definir tanto las restricciones al uso abastecimiento como el empleo de recursos alternativos en el ámbito urbano para hacer frente al escenario de sequía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario