Visitas Almagro Post

jueves, 29 de enero de 2015

Se han despedido 2000 funcionarios



"Durante los últimos tres años, STAS-CLM ha pedido reiteradamente a la administración que nos facilitara el dato de funcionarios en activo sin obtener otra respuesta que evasivas o, simplemente, el silencio. Sin embargo, la próxima convocatoria de elecciones sindicales que se celebrarán en mayo pone de manifiesto la profundidad de los recortes que el gobierno del PP ha aplicado a los servicios públicos regionales. A lo que habría que sumar el despido de 5312 docentes que salió a la luz con el censo para las elecciones sindicales del personal docente, y que nuestro sindicato hermano STE-CLM denunció a finales del año pasado.
El censo de funcionarios en 2011 era de 11.384 funcionarios, mientras que el censo provisional para las elecciones de este año es de 9.373, es decir, 2.011 funcionarios y funcionarias menos en la Administración regional. Por provincias, el mayor descenso porcentual se da en Guadalajara donde ha desaparecido un 22,19% de los puestos de trabajo; en Ciudad Real un 18,9%; Cuenca un 18,87%; en Toledo un 18,06% y en Albacete un 10,88 %.
A esta cifra, realmente escandalosa y que demuestra claramente la política contra los servicios públicos llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal, hay que sumar los ceses que pretende realizar la administración con la modificación de RPT que en estos momentos se está negociando, que pretende la supresión de 773 puestos públicos y en los que están incluidos los 254 interinos e interinas reingresados por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de CLM por su cese ilegal en agosto de 2012, y que como se ya se ha demostrado en la Mesa de Educación pretende el despido del 90% de estos interinos e interinas. Mañana continua la negociación con la segunda sesión sobre la Consejería de Fomento en las que quieren suprimir 111 plazas, de las cuales 41 están ocupadas por personal interino reingresado.
Desde STAS-CLM hacemos un llamamiento a todos los empleados públicos a movilizarse para defender todas las plazas públicas que el gobierno  regional pretende destruir con esta salvaje modificación de RPT,   que no viene sino a ahondar en la devaluación de los servicios públicos hacia la ciudadanía. Del mismo modo, dejamos claro que no vamos a descansar hasta que el gobierno regional, ya sea este o el siguiente, saque una Oferta de Empleo Público para recuperar y consolidar todos los puestos de trabajo destruidos por el gobierno del PP y así garantizar unos servicios públicos y de calidad para la ciudadanía de Castilla-La Mancha".
STAS CASTILLA-LA MANCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario