Visitas Almagro Post

lunes, 19 de enero de 2015

Otra vez pillada

En El País de hoy podemos leer:
 
La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, tiene, según el Registro de la Propiedad una vivienda de 652 metros cuadrados sobre un terreno de 12.452. Es propietaria, del 50% de este “Cigarral de la ermita” que se encuentra en Toledo. La otra mitad pertenece a Hilo Inversiones, una empresa de su esposo, Ignacio López del Hierro, con el que tiene acordada la separación de bienes.
 
La declaración patrimonial que la presidenta castellanomanchega publicó en noviembre en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) refleja, sin embargo, únicamente una “casa” de 280 metros cuadrados de la que indica un porcentaje de participación del 50%.
 
 Es decir, no incluye los 12.000 metros cuadrados de terreno y no plasma los mismos datos de superficie construida que recogen tanto el Registro de la Propiedad como el Catastro.
 
¿Tan mala memoria tiene la reina de la austeridad?
 

Tres rectificaciones

M. F.
La presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha tenido que hacer tres rectificaciones en sus declaraciones de bienes y patrimonio. La primera fue en 2009, por haber dejado de declarar 27.000 euros procedentes de unas indemnizaciones del Senado. Cospedal tuvo que volver a rectificar en 2010 por no incluir un local en Albacete que no figuraba en su declaración de bienes de 2009. La presidenta de Castilla-La Mancha alegó que no consideró necesario incluir la propiedad porque su uso y disfrute correspondía a sus padres. En 2013 tuvo que rectificar, por tercera vez, su declaración de bienes y rentas por no haber reflejado una indemnización como diputada regional de 7.242 euros percibidos en 2011, que se sumaron a los más de 165.000 euros netos que sí incluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario