Visitas Almagro Post

lunes, 13 de marzo de 2023

Premios Emporia en ALMAGRO



La exposición temporal Poética del Teatro de Arte. Modernidad y simbolismo en la escena española, organizada por el Museo Nacional del Teatro, ha obtenido una mención en la Xª edición de los Premios Emporia de Arquitectura Efímera.


La muestra, que ha sido comisariada por Isabel Alba Nieva y cuyo diseño y montaje ha corrido a cargo de Flores Deisgnio, propone conceptualmente crear una narrativa de carácter inmersivo, donde el visitante pueda sumergirse en una época (de 1915 a 1925), después de la eclosión de las vanguardias teatrales europeas y su desembarco en España de la mano del denominado Teatro de Arte.

Este concepto teatral, apadrinado por la Compañía cómico-dramática Gregorio Martínez Sierra, tuvo como pilares fundamentales al homónimo empresario, su primera pareja, la autora María Lejárraga y su segunda pareja, la actriz principal de la compañía Catalina Bárcena.

La exposición, que puede visitarse hasta el 25 de mayo en la sala de exposiciones temporales del Museo Nacional del Teatro, se compone de estímulos visuales y sonoros redundantes en el color, mobiliario y sugerentes imágenes entre originales y reproducciones de figurines, escenografías, bibliografía, documentos manuscritos y efectos personales de aquel grupo de artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario