Visitas Almagro Post

martes, 28 de febrero de 2023

¿Lo veremos en Almagro?

 Durante el mes de julio, la Fundación Juan March acogerá la representación de la única comedia de Cervantes nunca llevada a escena: La casa de los celos y selvas de Ardenia

Las representaciones se enmarcan en la programación del Festival Veranos de la Villa del Ayuntamiento de Madrid. Además, el 22 de junio tendrá lugar una premier para medios de comunicación. Realizada en coproducción con Veranos de la Villa, y la colaboración del Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid-Clásicos en Alcalá, esta obra se llevará a escena por primera vez desde su creación, hace cuatro siglos.


El director teatral Ernesto Arias,un experto en recuperaciones, y la productora EscénaTe representarán esta comedia cervantina tras un período de investigación realizado en el marco de la nueva modalidad de la Fundación Juan March “Dramaturgo invitado”. Así, la institución invita a un dramaturgo a que investigue, adapte y escenifique una obra poco conocida o nunca representada del repertorio clásico español. En este caso, el turno será para Miguel de Cervantes La casa de los celos y selvas de Ardenia.

¿Lo veremos en Almagro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario