Visitas Almagro Post

viernes, 17 de febrero de 2023

LA CASA DE DAVID

 La casa de David’, otro acierto en la recuperación del patrimonio histórico de Almagro. (Facebook Mártinez Carrión)

Otro ejemplo de buenas prácticas en la recuperación del rico y variado patrimonio histórico y artístico de Almagro: la casa rural ‘La estrella de David’, en la calle Elvira, quizá, una de las calles más antiguas de la capital calatrava.
Los propietarios de esta casa rural han tenido el acierto, buen gusto y la responsabilidad de salvar el patrimonio histórico y popular del edificio, del que destacan una gran ‘Estrella de David’ en el zaguán de entrada, dibujada con pequeños cantos rodados; el patio, empedrado, en el que sobresalen varias columnas de piedra exentas, octogonales, rematadas con capitales con borlas y, en algunos casos, con escudos, cuyo simbolismo hoy no se puede adivinar por estar oculto bajo capas de pintura y yeso; una balaustrada típica y popular de madera en el piso superior; y, en el centro, una higuera centenaria. La puerta, de ladrillo, es otro claro ejemplo de arquitectura popular y mudéjar de Almagro. Muy bien conservada.
Este es otro caso que demuestra que la adaptación de antiguos edificios, de alto valor histórico, no está reñida con la modernidad y los usos contemporáneos. Y, otra vez, es un ejemplo de la iniciativa privada, sensibilizada en la puesta en valor de un patrimonio que hay que conservar y respetar. Que siga cumpliendo el ejemplo.

Todas las reacciones:
Luis Barrios García, Francisco Manuel Vargas Sanroma y 66 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario