Visitas Almagro Post

miércoles, 5 de octubre de 2022

Sólo apuestan por Sigüenza para patrimonio mundial

Ayer DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN, estuvo el Presidente hablando cinco horas, a la parte de cultura le dedicó ni cinco minutos. Ya se sabe que la cultura es la parte débil de nuestra actual política.

En el área cultural  García-Page explicó que se está ultimando la renovación de la imagen corporativa de la Red de bibliotecas y la actualización del portal de bibliotecas de Castilla-La Mancha y también de la Biblioteca de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración de su 25 aniversario en 2023.

En este punto, García-Page ha defendido la necesidad de que los jóvenes lean más. "Ojalá y pudiéramos conseguir que una parte de la dependencia tecnológica de nuestros jóvenes se dedicara a leer en condiciones, a leer, aunque sea en libro electrónico".

La política de gratuidad de acceso a los Museos Provinciales y parques arqueológicos dependientes de la Junta continuará hasta mayo de 2023 y habrá un catálogo de exposiciones para todas las localidades o instituciones que lo soliciten.

Igualmente, se continuará trabajando con el Centro del Folclore y trabajando para que la Jota, junto a la del resto de comunidades, entre en la lista indicativa de Patrimonio Mundial; así como en la candidatura de El Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza como Patrimonio Mundial y en la inclusión de los Danzantes de Camuñas como Patrimonio Mundial junto a Venezuela.

Emiliano García-Page ha avanzado la intención del Ejecutivo para mejorar dos emblemas de la región como son el Castillo de San Servando en Toledo y el Pasaje Lodares en Albacete. En materia museística, el artista Alberto Sánchez tendrá un lugar singular en Toledo dentro del Convento de Santa Fe, algo de "justicia histórica", ha reseñado el presidente regional, que ha adelantado que en 2023 se pondrá en marcha una exposición itinerante de realidad inmersiva.

Se ha referido a la adquirida colección Carranza, que va a empezar un recorrido por distintas localidades de la región, comenzando su andadura en Talavera de la Reina en 2023.

Se olvidó el Presidente de la candidatura del Corral de Comedias de Almagro para patrimonio de la humanidad, y no explicó que duerme injustamente esa documentación en algún cajón de la Junta. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario