Visitas Almagro Post

lunes, 3 de octubre de 2022

Buena noticia para Almagro


Este jueves, 6 de octubre, es un día muy importante para Almagro. Se inaugura el Centro de Tecnificación Gastronómica, que la Diputación ha instalado en el palacio de Valdeparaiso, edificio de su propiedad.
Este centro será una referencia nacional de formación, innovación, investigación y emprendimiento en el sector gastronómico; un laboratorio permanente de innovación para hosteleros, cocineros y para la formación profesional, sobre todo en materia de sala.
Otro detalle es que el software e instalaciones como vinoteca y sala que catas que pondrán en valor el vino de Castilla-La Mancha estarán ubicados en la cueva del Palacio de Valdeparaiso. Es importante destacar la colaboración del Basque Culinary Center.
Para cumplir estos objetivos, la Diputación ha contratado a un técnico superior en Enogastronomía, que dirigirá la estrategia alrededor formaciones centradas en modalidades de aprendizaje que durarán cinco días y que serán monográficas con la cebolla, el cordero manchego o el queso, por ejemplo, como protagonistas. ¿ Y la berenjena de Almagro?. La puesta en marcha de este centro ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros.

Es una buena noticia para Almagro-

No hay comentarios:

Publicar un comentario