Parece ser que nuestro Ayuntamiento se ha acordado de celebrar el 50 aniversario de la declaración de la ciudad como Conjunto Histórico Artístico.
Se ha convocado el correspondiente certamen para la elección de un logotipo de la efemérides. Sólo se han presentado tres propuestas. Algo ha fallado: poca publicidad, premios irrisorios, directrices poco claras sobre el objetivo perseguido...
El resultado es una amalgama de imágenes ya conocidas ,con una pluralidad de colores, que más bien refleja un cartel turístico, pero en absoluto un logotipo.
Un logotipo debe ser congruente y exitoso, cumpliendo el principio fundamental del diseño donde "menos es más". Es decir debe ser: legible, escalable, reproducible, distinguible y memorable.
Se me antoja que la propuesta ganadora será difícilmente utilizable por empresas, comercios eventos y entidades este año en Almagro, más allá de una banderola en Fitur.
Una ocasión perdida para lograr una concienciación ciudadana sobre los valores artísticos de Almagro.
Valga como botón, la reciente licencia de obra en una rehabilitación de un local comercial en calle Feria/esquina con Diego de Almagro, donde se han quitado maderas que se han sustituido por aluminios en todos los escaparates de cristal.
¡ Toma 50 años de conjunto histórico artístico¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario