Visitas Almagro Post

jueves, 17 de enero de 2019

Turismo estancado

Almagro hace balance















Nuestro turismo necesita un impulso. Así lo ponen de manifiesto los datos oficiales. Mismos turistas que el año anterior. Meses muy flojos. Menores pernoctaciones y menores ingresos económicos.
Ahora viene la campaña electoral municipal. Esperemos que haya propuestas serias y eficaces.

Almagro ha vuelto ser elegido por más de 100.000 personas como destino turístico durante 2018. Concretamente, el Corral de Comedias recibió 109.504 visitas de enero a diciembre de este pasado año. Un número muy similar a los datos del 2017 en el que los visitantes rozaron los 109.000.

Respecto a los datos registrados, coincidiendo con la Semana Santa, Almagro volvió a recibir el mayor número de turistas, este año durante el mes de abril. Comparado con el año anterior, los datos por meses son casi similares, incluso la mayoría del año algo por debajo del mismo mes de 2017. Sin embargo, hay un incremento bastante importante en los meses de junio y julio de unas 2000 visitas más en ambos casos, según recoge la estadística elaborada por el Corral de Comedias. Analizando las cifras, también se pone de manifiesto que el número de visitantes al resto de espacios y monumentos gestionados por el Ayuntamiento ha sido algo inferior respecto al pasado año.
En cuanto a la ocupación hotelera, los hoteles y hostales han registrado, en líneas generales, una cifra más baja de clientes. Sin embargo, las casas rurales han registrado un porcentaje de ocupación similar y en algún caso algo mejor que el pasado 2017. La explicación, según indican algunos de los establecimientos encuestados, se debe a la proliferación de apartamentos turísticos. En lo que sí coinciden los distintos tipos de alojamientos es la tendencia generalizada a la baja en cuanto a cifras económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario