Visitas Almagro Post

sábado, 21 de febrero de 2015

Plan estratégico de Turismo...en otro pueblo

Comentario breve
Mientras en nuestros lares nos perdemos en cronistas oficiales que se enredan con cuadros de Santa Bárbara y altares de linajes y enlaces de los Gijón, dicho todo ello con mucho respeto; en Puertollano presentan un Plan Estratégico para  el desarrollo turístico del que informan hoy los diferentes medios de comunicación provincial.
Una ciudad, en principio poco turística, lanza las redes por si pesca algo para su desarrollo económico; mientras Almagro, una ciudad potencialmente turística se duerme en el sueño de los justos.
¿Cuándo se reaccionará?. Por cierto, seguimos sin presupuesto municipal para este 2015.

3 comentarios:

  1. El anterior director del Parador de Almagro, Alfonso Sánchez, presentó un borrador de plan estratégico turístico de Almagro a desarrollar en cuatro años. Se presentó en una de las escasas reuniones que ha celebrado el Patronato Turístico de Almagro, creado por el alcalde hace un par de años con muy poco éxito. Yo tengo copia de ese Plan y me parece muy interesante y viable.

    Y, además, en nuestra revista "Arte y Pensamiento. Almagro" de 2011, ya abogábamos por "Un nuevo impulso para Almagro", con una serie de propuestas en el Editorial.

    F.J. Martínez Carrión

    ResponderEliminar
  2. El anterior director del Parador de Almagro, Alfonso Sánchez, presentó un borrador de plan estratégico turístico de Almagro a desarrollar en cuatro años. Se presentó en una de las escasas reuniones que ha celebrado el Patronato Turístico de Almagro, creado por el alcalde hace un par de años con muy poco éxito. Yo tengo copia de ese Plan y me parece muy interesante y viable.

    Y, además, en nuestra revista "Arte y Pensamiento. Almagro" de 2011, ya abogábamos por "Un nuevo impulso para Almagro", con una serie de propuestas en el Editorial.

    F.J. Martínez Carrión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión y tu identificación personal. Respeto por ello.
      Efectivamente Almagro tiene muchas posibilidades turísticas, muchas más de las que ahora reúne, que parece estancadas. Pero no siempre se saben aprovechar.
      En 2012 leí el editorial de la revista "Arte y Pensamiento" y estoy básicamente muy de acuerdo con lo que allí se exponía. Tal vez discrepo en que se pueda hacer sólo desde el ámbito privado; creo debe ser mixto, desde el privado y el público.
      Por cierto, lo que en aquel número de la revista se decía sobre el mecenazgo, también estoy de acuerdo.

      Eliminar