Visitas Almagro Post

viernes, 20 de febrero de 2015

Jornadas gastronómicas... en otro pueblo

Fuente .Lanza digital
Ayer jueves dio comienzo la V Ruta de la Cuchara de Valdepeñas, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y en colaboración con el sector hostelero de la localidad, que se desarrollará el jueves, viernes, sábado y domingo del 19 al 22 de febrero y del 26 de febrero al 1 de marzo.
En esta edición participarán once establecimientos hosteleros que ofertarán en su conjunto durante esos días cerca de 100 platos servidos en pucheros de barro al precio de un euro el plato –vino recomendado no incluido-. Además, como novedad este año destaca la implicaciones de varios establecimientos participantes para elaborar pucheros aptos para celiacos, y que estarán identificados en la guía de la V Ruta de la Cuchara que edita el Consistorio y que ya se puede conseguir en la Oficina de Turismo así como en los establecimientos adheridos a la iniciativa. También se puede consultar a través de la web www.rutadelacuchara.es.

 La V Ruta de la Cuchara tendrá un horario de 13.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 23.30 horas o hasta fin de existencias, y entre los pucheros que se pondrán degustar se encuentran estofado de cordero manchego, judías con sepia, setas guisadas con jamón, potaje de garbanzos, guiso gaditano, olla gitana, marmitako de salmón, gachas valdepeñeras trufadas, crema de calabaza, arroz con bogavante, crema de calabacín o frutos de sartén con nueces caramelizadas, entre otros muchos.
Nota.- A esta actividad se le llama turismo gastronómico, que potencia la economía local y atrae visitantes.
¿Aprenderá Almagro de sus vecinos?.¿O nos basta con la historia?
                                                                                                                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario