Visitas Almagro Post

jueves, 14 de agosto de 2014

Pasando envidia

La casualidad quiere que podamos leer hoy en los medios de comunicación provincial la presentación de las ferias de Valdepeñas y la feria comercial Mencatur en Villanueva de la Fuente.

En este ultimo caso una feria comercial consolidada en solo 10 años, con un presupuesto de 40.000 euros, con 80 empresas y que en este fin de semana venderán entre dos y tres millones de euros. Para el que no lo sepa Villanueva ronda los tres mil habitantes.

Valdepeñas si es una ciudad grande, con un presupuesto importante para las ferias, pero que entiende que el tiempo de fiesta es un bien social para todos sus vecinos. Más de 85 actividades, exaltación del vino como uno sus productos típicos y varios conciertos, por su Plaza Mayor pasarán Lolita, El Arrebato, Efecto Pasillo,etc.

En Almagro falta pulso también para sus ferias. La parte comercial desapareció y la lúdica es tan aburrida que a los jóvenes les condenamos un año más al botellón clandestino.

Sinceramente pasamos envidia de lo que otros pueblos hacen.Hay como una resignación a hacer lo de siempre, no vaya a ser que los dioses de la historia se enfaden.

Lo dicho, pasamos envidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario