Esta iniciativa, organizada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, está financiada por el Fondo Social Europeo y la consejería de Empleo y Economía. Además, cuenta con la participación de alumnos y monitores de los talleres de empleo que desarrolla la asociación y que están subvencionados por el Gobierno regional (un total de 36 alumnos y 11 técnicos, entre directores, monitores y auxiliar administrativo), que forman parte de los talleres de “Apoyo a la gestión comercial de ventas en el Campo de Calatrava”, “Desarrollo de servicios multimedia del Parque Cultural de Calatrava” y “Red de huertos agroecológicos del Campo de Calatrava”. Colaboran las DOP Aceite Campo de Calatrava, IGP Vino de la Tierra de Castilla- Campo de Calatrava, IGP Berenjena de Almagro, Globalcaja y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Para el desarrollo de estas jornadas, la Asociación cuenta con una app, Aplicación Turística del Campo de Calatrava, para móvil con descripciones y empresas de aojamiento, hostelería, turismo, etc de la zona (ya disponible en Google Store). Y Códigos QR para descarga de información turística en los principales monumentos de Almagro. Precisamente, la estrecha relación entre esta iniciativa y las nuevas tecnologías, ha sido el motivo de que se haya designado como “3.0”.
Programación de “Sabores Calatravos 3.0”
El jueves 20 de noviembre, durante mañana y tarde, se celebrarán varios encuentros empresariales y se darán a conocer a las empresas de la comarca las nuevas herramientas de promoción del turismo, comercio y agroalimentación que se han desarrollado en los talleres de empleo. Además se compartirá con los alumnos experiencias de emprendedores y empresarios de la zona.
La jornada del viernes 21 de noviembre, estará dedicada a miembros del Club de Empresas “Sabores Calatravos”, autoridades e invitados. Por la mañana, de 10,00 a 11,00 horas, se ha programado una conferencia Luis Quintín y Ángel Prieto Sotos, representantes del IPEX de Castilla-La Mancha, sobre internacionalización.
Por la tarde, habrá Jornada de Puertas Abiertas de las 17 a las 22 horas en el Centro de Recepción de Visitantes, donde se ofrecerá información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica; se harán dos actos de difusión agroalimentaria: introducción a la cata de aceite, dirigida por César Cólliga, gerente de la DOP Campo de Calatrava; e introducción a la cata de vino, por Tomás Gallego, profesional de la comercialización de vinos.
Acabará la jornada con un momento “Wine & Music” (vino y música), con la actuación del grupo de música cubana “Maneco y Aytana”, maridada con vinos Campo de Calatrava.
El sábado 22 de noviembre, durante todo el día, de 11 a 14 horas, y de 17 a 20.30 horas, habrá otra Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Visitantes de Almagro. Se volverá a ofrecer información turística, muestra de artesanía, promoción de productos regionales y actividad agroecológica. Y se ha organizado, por la mañana, una degustación de berenjenas, a cargo de la IGP Berenjena de Almagro, y otra introducción a la cata de vino Campo de Calatrava, que dirigirá también Tomás Gallego. Y por la tarde, además de la información turística, artesana, y de promoción de productos, habrá otra degustación de berenjenas IGP Almagro; otra introducción a la Cata de Aceite DOP Campo de Calatrava, y otra cata de vino Campo de Calatrava.
Algunos todavía dudarán de la eficacia y necesidad del Centro de Recepción de Visitantes. Lo ningunearon siempre y ahora, simplemente, lo aguantan. ¡No se enteran¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario