Visitas Almagro Post

jueves, 27 de noviembre de 2014

ANA MATO DIMITIÓ AYER

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha declarado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, partícipe a título lucrativo dentro del caso Gürtel. Es decir,  tendrá que acudir a juicio y devolver el dinero que pudo disfrutar de lo obtenido ilícitamente por su marido, Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Ver auto). Sin embargo, esta figura legal no es una imputación y si lo prefiere puede mandar un represente legal al juicio a declarar en su nombre.
Según recoge el auto, Mato habría disfrutado o se habría beneficiado de los regalos recibidos de la organización de Francisco Correa en forma de distintos servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de uso particular. El magistrado sostiene que la cantidad que tendría que devolver debería fijarse en el juicio, aunque rondarían los 50.000 euros.
“La percepción de regalos en forma de servicios turísticos, entre los años 2000-2004, por importe total de 50.331,82 euros, que comprenden tanto desplazamientos en medios de locomoción (avión, tren y alquiler de vehículos) como alojamientos en establecimientos hoteleros en España y en el extranjero y otros servicios turísticos, de los que fueron beneficiarios Sepúlveda y/o distintos miembros de su círculo familiar o doméstico (tales como su mujer Ana Mato Adrover y los hijos de ambos, así como otras personas vinculadas a la unidad familiar), eran gestionados por la sociedad Pasadena Viajes”, recoge la resolución.
Todo esto que lo hemos leído en elconfidencial.com ,no son declaraciones de la Oposición, de la prensa, de los antiministros o de los antipatriotas, LO DICE UN JUEZ. A pesar de la abrumadora mayoría absolutista del actual gobierno en España, parece que la justicia funciona.
¿Nadie más debería dimitir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario