Visitas Almagro Post

jueves, 6 de noviembre de 2014

Podemos camina

La rumorología afirma que en Almagro, Podemos, también comienza a caminar. No podía estar nuestro pueblo al margen de la radiografía que nos marcan las actuales encuestas, el electorado dividido en tres grandes bloques ( PP, PSOE y PODEMOS). Tradicionalmente en Almagro las elecciones municipales se resolvían con una alternancia entre PP y PSOE, en las del próximo año podrían irrumpir más partidos políticos como: UPyD, Independientes y Podemos/ Ganemos. Los resultados estarán abiertos hasta el último minuto. Y se llevará el gato al agua quien comprenda este nuevo mapa electoral de pacto, diálogo, encuentro, concordancia en objetivos comunes y contextualizados al momento económico que atravesamos.
Al PP le interesa que Podemos crezca y que divida a la izquierda, tal vez por ello varios concejales del actual equipo de gobierno estuvieron presentes en la primera asamblea de Podemos en Almagro, al menos, eso dice también la rumorología popular, que nunca se equivoca.
Sólo se nos ocurre esa circunstancia. No se nos puede ocurrir que estuvieran allí para meter miedo a los presentes, para espiar a los asistentes, para amedrentar desde el poder iniciativas de participación política que pueden surgir en Almagro. Si la sociedad española y almagreña en estos momentos está muy enfadada e indignada con la clase política, por algo será.
Pensamos que los grandes Partidos no deben jubilar sus viejas caras, pero si deben jubilar las viejas formas de hacer política. Y coartar la participación no deja de ser una vieja forma de hacer política.
Fuera miedos y fuera actitudes de exclusión y caciquismo. Los Partidos Políticos han de abrirse a la sociedad que deben servir y no mirarse tanto el ombligo como hacen ahora. Debatir, confrontar proyectos, dialogar sobre objetivos de futuro es un camino de futuro. Dejando fuera ambiciones personales y frustrando debates enriquecedores.
Parece que Podemos camina, en espera de que los demás aprendan la lección de toda una revolución silenciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario