Visitas Almagro Post

martes, 11 de noviembre de 2014

Referentes vacíos

Cuando, en la mañana del día 8 de noviembre, Cospedal dijo públicamente que José Antonio Monago era un referente, algunos de los que lo escucharon, a través de los medios, se preguntaron incrédulos:

- ¿Qué ha dicho la Cospe?
- Qué Monago es un referente...

Unos optaron entonces por las carcajadas y otros subieron un punto más su ya álgido listón de la indignación ciudadana.

Esa misma mañana, temprano, el presidente de la Junta de Extremadura, Monago, había negado haber hecho viajes privados a Canarias a cargo del Senado para ver a su novia, 32 viajes entre mayo de 2009 y noviembre de 2010. El presidente extremeño, Monago, se apresuró a desmentir esos viajes privados a Tenerife, pagados por el Senado: "siempre he ido a trabajar honestamente", dijo. Ese mismo día 8, la por entonces novia de Monago, Olga María Henao, reconocía que su novio Monago viajó a Tenerife más de 30 veces para verla en la isla, donde vivía y era militante del PP. Daba ya toda la sensación de que, en realidad, Monago iba a la isla para "trabajarse honestamente a su novia" pero con dinero público. Entonces Monago se desdijo y dijo que reconocía haber viajado a Canarias y que devolvería el dinero de los viajes.

Fue entonces cuando, en un acto público, Rajoy y Cospedal arroparon al presidente extremeño y Cospedal dijo que Monago era un referente. Casi al tiempo, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, obligaba a dimitir al diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, que había tomado el relevo de Monago y había viajado a Tenerife para verse con la misma mujer, Olga María Henao, durante dos años a cargo, en este caso del Congreso. En efecto, Monago había sido un referente para Carlos Muñoz que le imitó en casi todo. Pero Carlos Muñoz no era un referente de nadie y tuvo que dimitir. Olga María concedió alguna entrevista y demostró ser un verdadero crak
.Cuando, por fín, Cospedal y Rajoy hicieron brotar las lágrimas de Monago al ofrecerle su apoyo incondicional, como en su día se lo dieron a Luis Bárcenas, muchos en Extremadura sacaron sus mejores jamones y sus mejores lomos ibéricos para festejar que su presidente es un referente en estos tiempos de corrupción que asolan al partido en el gobierno.

elObservadordclm





No hay comentarios:

Publicar un comentario