Visitas Almagro Post

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Presupuestos educativos bajo mínimos.

El pasado lunes comparecía en las Cortes Regionales el Sr. Consejero de Educación para defender los presupuestos educativos para el año próximo. Se puso medallas y el autobombo que quiso, aunque la comunidad educativa podamos pensar en sus miserias, sus mentiras y en la calificación de "muy deficiente" a su gestión, porque se han olvidado de algo tan esencial como la igualdad de oportunidades.


  Los  cuartos presupuestos de Cospedal en Educación vuelven  a ser “injustos, insolidarios e ineficaces”, y no dan marcha atrás “en ninguno de los recortes que ha planteado Cospedal en esta legislatura..

De hecho las cuentas públicas para el año 2015 mantienen los despidos de 7.000 profesores, el cierre de 70 escuelas rurales, no se recuperan los programas de gratuidad de libros de texto o transporte escolar y las becas y ayudas son casi testimoniales.

Con 90.000 familias con todos sus miembros en paro, Cospedal se sigue negando a dar becas de comedor. En verano no las quería dar porque decía que estigmatizaban a los niños pobres. ¿Y ahora, durante el curso, por qué tampoco?”
Un panorama que es la consecuencia evidente e inevitable de haber recortado 2.000 millones de euros en educación desde el año 2011.Entre los años 2008 y 2012, en Castilla-La Mancha se fue reduciendo la tasa de abandono escolar. En 2013 se paró esa tendencia positiva, se empezaron a notar ya los efectos de dos cursos de recortes.

¿Dónde han ido a parar los 2.000 millones de euros recortados en Educación si, al mismo tiempo, Cospedal ha aumentado en más de 4.000 millones de euros la deuda pública de Castilla-La Mancha.
No lo entendemos¡¡¡  

No hay comentarios:

Publicar un comentario