La IGP recoge varias propuestas para disfrutar del cordero manchego. Más de 50 recetas que Carmina Useros recogió recorriendo los pueblos de Castilla-La Mancha y que el Consejo Regulador publica en su web.
Si aún no tiene decidido qué comer en los días de Navidad, ahí van las opciones de la IGP: cuajado de carne con verduras, olla de pastor Ventura en la casa de cohete, rancho de carne, chuletas en forma de pera, costillas de cordero rellenas, revoltijo, zanahorias con cordero, menestra de cordero en crudo, asado de cordero monte Nevao de Pili, estofado de cuello de cordero, cordero guisado, cabeza de cordero, guiso de carne, cordero en perol, cordero al ajo arriero de misericordia, guisado de carne en crudo, carne con aceitunas, chuletas en papel y guisado de chuletas con jamón
A ellas se suman: "Guisao" de cordero con rellenos, codillos rellenos, guisado verde de carnero, manos de cordero, chuletas en salsa, lendrecillas de cordero, cordero en salsa, salsa de carne con espárragos, muñones de cordero, pierna deshuesada, cuchifrito de carne, pastel de carne, guiso de pierna de cordero, cochifrito de cordero, pierna de cordero de Aurelia, criadillas de carnero, cordero con habas de Perico F. Falón, pierna de cordero con trufas, nudos de cordero, cordero en crudo con uvas y rollo de cordero.
Y, finalmente: Olla de pastores, chuletas adobadas, salsa de carne, carne frita con ajos, cordero en picado, salsa de carne con almendras, guisote de Fernandera, cordero en salsa de nueces, salsa de carne envuelta, cordero mechado y carne bonillera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario