Visitas Almagro Post

miércoles, 2 de julio de 2014

Recuperación a paso tortuga.

Hoy, la Presidenta De Cospedal ha estado en Manzanares para cortar la cinta inaugural de una nueva edición de la ya  Feria Nacional del Campo. Pero venía con la lección aprendida, el argumentario del día le ponía que dijese. " Cambia la tendencia con diez meses bajando el paro".
Y lo ha soltado en todos los micrófonos que por allí estaban, pero se ha olvidado parte de la verdad: hace diez meses teníamos en Castilla-La Mancha 238.590 parados y ahora tenemos 238.895 parados.

Desde  que   De Cospedal gobierna en Castilla-La Mancha 800 personas se han apuntado al paro cada mes y hay 75.000 afiliados menos a la Seguridad Social. Durante el último año, 2013, se han marchado de Castilla-La Mancha 17.558 personas y el paro ha bajado en 13.514 personas, es decir que la población ha descendido más de lo que ha bajado el paro. El paro bajó en junio en  Castilla-La Mancha menos que la media nacional y menos de lo que bajó el año pasado. El 97 por ciento de los contratos realizados han sido temporales.

Por todo ello, más que recuperación económica existe triunfalismo por parte de un gobierno regional que intenta sembrar la idea de la recuperación cuando, en realidad, está dejando una herencia mucho peor de la que recibió.Triunfalismo y medidas cada vez más duras. De Cospedal ha propuesto en la Fundación de Aznar, FAES, eliminar el salario mínimo interprofesional y reducir las prestaciones por desempleo.¡ Toma del frasco Carrasco¡
 
Pero todos estos datos no los ha comentado en Manzanares. No venían en el argumentario del día. ¡Qué le vamos a hacer, otra vez será¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario