Visitas Almagro Post

martes, 1 de julio de 2014

Recortes educativos en Almagro

El Sector de Enseñanza de CSI·F denuncia que la Consejería de Educación ha  suprimido 12 Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) en otros tantos institutos de la provincia y de la capital para el próximo curso, 12 ciclos de FP Básica destinados a alumnos en situación de grave riesgo de abandono escolar, con edades entre 15 y 17 años, con los que se persigue la inserción en el mercado laboral de alumnos que no han finalizado los estudios de E.S.O
Entre los afectados está Almagro, en concreto, el IES Clavero Fernández de Córdoba( Electrónica).Sobre este  nuevo recorte educativo no hemos leído ninguna noticia en la Web Municipal del Ayuntamiento de Almagro. Suponemos  que se estarán haciendo gestiones internas y brillantes para paralizar este atropello, y así evitar un nuevo ataque al sistema educativo, del que nada se dijo en la reciente entrega de los Premios Educativos Manuel Callejas.
 Desde Almagro Post reclamamos  a  la Consejería de Educación que no suprima ningún grupo de esta FP Básica , para dar más posibilidades de continuación a los alumnos dentro del sistema educativo y  evitar el abandono escolar. ¿Se dirá algo en el Pleno Municipal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario