Visitas Almagro Post

miércoles, 2 de julio de 2014

Este Ayuntamiento es una ruina.

En el número de Julio de la revista local almagreña El Cronista Calatravo, aparece esta Carta al Director, por su actualidad la reproducimos, aunque ya hicimos referencia a ello en su día.
 
Estimado Director de El Cronista:
Los datos son tozudos, aunque quieran ocultarse un tiempo, emergen a la superficie de la actualidad y se abren paso entre la hojarasca que trata de airear aquel que no desea mucha transparencia. Los datos oficiales pueden ocultarse una temporada , pero no siempre es posible aislarlos de la curiosidad del resto de los mortales y, al final, se hacen visibles. Su visibilidad de golpe sorprende , siempre sorprende.
En este mediados de mayo, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España, ha publicado en su página web las deudas vivas ( las que mantienen con bancos y cajas) todos los Ayuntamientos de España. Naturalmente el de Almagro también las tiene. Eso lo sabíamos, lo que no podíamos intuir es que fueran tan abultadas.
A finales de diciembre del pasado año 2013, la deuda del Ayuntamiento de  Almagro era de 6.641.000 euros, nada menos que 1.755.000 euros más que el año anterior. En mi opinión, Sr. Director, una barbaridad.
Para no ser acusado de demagogo, o de no decir la verdad, el mismísimo Ministerio de Hacienda ofrece los siguientes datos sobre evolución de las deudas de nuestro Ayuntamiento. Las deudas publicadas oficialmente son las siguientes:
Año 2.009 ( 2.866.000euros)
Año 2010 ( 3.275.000 euros)
Año 2011 ( 3.981.000 euros)
Año 2012 ( 4.886.000 euros)
Año 2013 ( 6.641.000 euros)
Cada almagreño puede sacar sus conclusiones. En los últimos cuatro años se han DUPLICADO las deudas y tan sólo otros once Ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real ( casi todos grandes) están por encima de esos números rojos.
¿Qué ha pasado?. Se nos vendió que los nuevos valores del rigor y de la austeridad serían la bandera de un tiempo que iba a estar por encima del bien y del mal. El resultado es que hemos llegado a unas deudas escandalosas, como resultado de una acción de gobierno municipal petrificada.
Supongo que habrá explicaciones que, naturalmente, no se darán ni en Plenos Municipales ni en Bandos Municipales ni en Emisoras Municipales. Quizá apliquen un poquito más de hojarasca para que no reflexionemos sobre la realidad. Lo siento pero, mientras tanto, tenemos derecho a expresar que este Ayuntamiento es una ruina.
Ángel López Jiménez
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario