Visitas Almagro Post

miércoles, 9 de julio de 2014

¿Centro de Visitantes?

El pasado día 27 de junio se celebró el acto oficial de inauguración del Centro de Visitantes que estaba abierto desde mediados de mayo. La Consejera del ramo del Gobierno Regional dijo palabras grandilocuentes sobre la importancia de la nueva instalación. Palabras que son ciertas y que debieron estremecer a los gobernantes de Almagro, que llevaban 7 años sin abrirlo, con las dudas de las goteras y las telarañas, o de los gustos estéticos.
El espacio, propiedad del Ayuntamiento de Almagro,  se ha cedido para su gestión a la Asociación Campo de Calatrava, que lo hará muy bien, con su mentalidad de desarrollo comarcal, que es su proyecto .Le han cambiado el nombre y ahora se llama "Centro de Recepción de Visitantes del Parque Cultural de Calatrava" y lo definen como " el instrumento de integración de los servicios turísticos de Almagro y del Parque Cultural de Calatrava, de modo que en este espacio se integrarán los servicios de información turística existentes en la comarca, coordinando sus actividades, apoyando la información de espacios, y promocionando la realización de eventos de interés turístico, entre otros".

Hablando claro, como el actual Ayuntamiento de Almagro no creía en este proyecto, se había opuesto  siempre a él por venir de la Corporación anterior, lo han cedido a la Asociación del Campo de Calatrava, con ello han perdido una oficina de turismo municipal y la posibilidad de diseñar su propia política de promoción e información  turística local.
No contentos con tanta inutilidad, siguen manteniendo una actitud distante y despreciativa. Para muestra baste un botón, a fecha de hoy, en la página Web turística de Almagro aún aparece que el Centro de Recepción de Turistas está CERRADO.
Querido lector puede usted comprobarlo, Web oficial del Ayuntamiento de Almagro, en su apartado turismo.
¡Aún no se han enterado¡ ¡Y eso que estuvieron en la inauguración¡

Centro de Visitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario