Visitas Almagro Post

viernes, 11 de julio de 2014

A la rica sandía

 
La sandía es la fruta de verano. O al menos una de ellas.  El rojo sandía lo inunda todo. Es uno de los recuerdos de pequeño, las sandías de Tomelloso que llegaban a la Posada de mis abuelos durante julio y agosto para ser vendidas a la salida del mercado, que estaba enfrente. Incluso recuerdo que comíamos sandía, como cosa grande, para la fiesta de Las Nieves.
 
Esta fruta comienza su temporada entre los meses de marzo y abril, cuando empieza a hacer acto de presencia en los supermercados, y se prolonga hasta septiembre, aunque sin duda su mes por excelencia es el de julio, y las autóctonas de nuestras huertas Calatravas un poco más tarde: agosto. 
 
Vamos, que este es el mejor momento para disfrutar de esta fruta. Sobre todo porque la encontraremos allá donde vayamos — España es uno de los principales productores mundiales, junto con Turquía, Italia, Grecia y China—, porque está llena de cualidades y porque ofrece múltiples formas de preparación.
 
Es baja en calorías, actúa como diurético natural. sirve de hidratación contra el mal humor, se le denomina la viagra de los pobres, un buen  recurso contra el dolor muscular, previene la hipertensión arterial, es un poderoso antioxidante y rica en vitamina C.
 
Y la podemos tomar de mil maneras. Por ejemplo
 
SORBETE DE SANDIA

INGREDIENTES:800 gr de sandía congelada en trozos sin piel,  ni pepitas
150 gr de azúcar, (si os gusta menos dulce solo añadir 75 gr.) 
1 limón pelado sin nada de la parte blanco, ni pepitas  

PREPARACIÓN :En Thermomix: 

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10 , si estuviera muy denso, añadir un 1 cubilete de agua fría.

Forma Tradicional:Meter todos los ingredientes en un bol grande y triturar 

Servir inmediatamente
Sorbete de sandía





No hay comentarios:

Publicar un comentario