Visitas Almagro Post

viernes, 28 de septiembre de 2018

Se incumple la protección patrimonial.

En la noche del jueves se celebró Pleno Bimensual Municipal, con una duración superior a las cuatro horas. Algo inaguantable para escuchar en directo o para escuchar íntegro en los audios que se cuelgan en la página web oficial.Pero ya sabemos del tic autoritario de no hacer reuniones mensuales del Consistorio, como en la mayoría de los pueblos.
Los Plenos en Almagro suelen ser divertidos por las respuestas que se escuchan en el turno de "Ruegos y Preguntas". Fue un Pleno más sin iniciativa del equipo de gobierno, que se plegó nuevamente a la iniciativa de los grupos de la oposición.
Pero este Pleno ha sido además ridículo, negro y decepcionante para la conservación del Patrimonio. Después, muchas jornadas de valorización del Patrimonio pero se vota en contra del proyecto de redactar un Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Almagro. Incoherencia y falta de criterio habría que llamar a esta acción de gobierno.
Almagro Si Puede había hecho la propuesta, pero PP y los gobernantes del PSOE aguaron la fiesta. Los naranjas se lavaron las manos.
Se argumentó la falta de medios económicos, obviando que la Junta ofrece subvenciones en ese sentido. También se argumentó que la Ley de Patrimonio estaba obsoleta; Rajoy no la ha cambiado en 8 años de gobierno y Cospedal sí la cambió en sus cuatro años negros en CLM.
La ley de Patrimonio estatal y regional obligan al ayuntamiento de Almagro a poner en marcha ese Plan Especial de Protección ( Almadén lo tiene e Infantes está en ello).
Almagro incumple la ley. No nos merecemos unos gobernantes que no tienen criterio de protección.Lo raro es esa unión PP/PSOE una vez más.No lo podemos entender









No hay comentarios:

Publicar un comentario