Visitas Almagro Post

martes, 5 de septiembre de 2017

XVII Festival Iberoamericano de teatro en ALMAGRO


El CELCIT llega a la celebración de la XVII Edición del Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro con muchas dificultades pero con gran ilusión.
Esta nueva edición contiene un sentido homenaje del CELCIT a alguien que durante décadas colaboró intensamente con esta institución y con el teatro iberoamericano, el escritor y profesor ANTONIO LOZANO, fundador del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes, de Agüimes, Canarias. Este homenaje tendrá lugar en el acto inaugural el día 30 de septiembre a las 21 hs en el Teatro Municipal de Almagro con la presentación del grupo UNAHORAMENOS de Canarias y el espectáculo Me llamo Suleimán de Antonio Lozano dirigido por Mario Vega.
16 espectáculos de 7 países: Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Perú, Venezuela y España: 6 comunidades autónomas,: Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Valencia, Madrid y Canarias, integran una programación de excelencia .
3 estrenos mundiales: Amor-fare del grupo Anfibios de Brasil, a coproducción de AdemásArte de Perú e Imprebís de Valencia, España con Iberescena: La Muyuna, y la obra En el Parque de Alexandre Guelman, por La Maleta Teatro de Cuba.
Lorca nunca falta en esta cita almagreña. Dos espectáculos centrarán la noche del 13 de octubre en La Veleta y el Teatro Municipal. La argentina Georgina Rey presentará Abre su rosal y el grupo local El Taular ofrece su peculiar versión de Bodas de Sangre. También estarán presentes los poetas Miguel Hernández y Blas de Otero, este último de la mano del grupo aragonés El Silbo Vulnerado con Aquí tenéis, Blas de Otero y amigos y Miguel Hernández con poesía y música a cargo de Luis Molina y Marta Bolaños en una producción de Método Madrid: Llegó con tres heridas. Completan la sección poética los AMIGOS DE JAVIER SEGOVIA de Ciudad Real con el concierto Poetas. Método Madrid ofrece también la excelente y divertida comedia Esta casi felicidad de la autora americana Bárbara Lindsay.
Los niños siempre centran la atención del Festival, para ellos y para sus familias, se incluyen 3 espectáculos: La Historia del girasol de La Maleta de Cuba, Jugué, conté, cantemos por Fanny Fuguet de Venezuela y Entre Pícaros anda el juego de Luis Matilla a cargo La Quimera de Valladolid.
Como siempre hay temas de interés social para la reflexión dentro del Festival. El tema de la migración y los refugiados estará centrado el 12 de octubre en La Veleta y el Teatro Municipal, de la mano de artistas colombianos: Mimorandum y En la mitad del océano. Y el tema de la perspectiva de género con Escena Multimedia de Venezuela en producción de CELCIT: Nació una hembrita (Metáforas, estigmas y tormentos sobre las violencias hacia las nacidas hembras).
Niños, familias, jóvenes de todas las edades podrán disfrutar de una variada programación que los hará reír y reflexionar durante tres intensas semanas de teatro, música, danza, poesía, multimedia…
La entrada general costará 12 euros, con descuentos del 50% para socios del Ateneo, carnet joven y tercera edad, así como grupos de más de 10 personas. Los espectáculos familiares tendrán una entrada general de 5 euros, sin descuentos.
Actividades complementarias
FIESTA DE INAUGURACION
Concierto de PELILLOS A LA MAR
Viernes 29 de octubre, 21 hs.
Teatro La Veleta
EN UN LUGAR DE CALATRAVA
Taller de Juglaría
A cargo del grupo chileno Tryo Teatro Banda tendrá lugar entre el 12 y el 30 de septiembre un Taller de Juglaría a cargo de Francisco Sánchez Brkik y un trabajo de investigación sobre la historia de los pueblos del Campo de Calatrava que culminará con el montaje de EN UN LUGAR DE CALATRAVA a estrenarse en mayo de 2018, dentro de los programas de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava y el programa europeo Leader.
Exposición Audiovisual: El Vídeodanza, un género híbrido. La Veleta. Del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Exposiciones sobre Federico García Lorca y Miguel de Cervantes. Del 15 de septiembre al 15 de octubre.
Homenaje a Antonio Lozano. Teatro Municipal, 30 de septiembre, 21hs
Encuentros con los grupos LA MATRIA de Colombia y ESCENA MULTIMEDIA de Venezuela

Mostrar más reacc

No hay comentarios:

Publicar un comentario