Visitas Almagro Post

viernes, 12 de septiembre de 2014

Los Tigre por Almagro

Defensa licita la construcción de nuevos edificios en la base de Almagro ante la llegada de los helicópteros Tigre
 
La Dirección de Infraestructura del Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa hizo público ayer la licitación por procedimiento abierto de la adjudicación de la construcción varios edificios para preparar la llegada de los nuevos modelos de helicóptero Tigre que se esperan para finales de año. Según la información hecha pública  ayer por Defensa en el Boletín Oficial del Estado, este proyecto incluye la construcción del edificio de mando de la Segunda y Tercera compañía de la Base Coronel Sánchez Almagro.
 
El proyecto de construcción sale a licitación pública por un importe de casi 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras de 28 meses. El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) Francisco Sancho Sifre, aseguraba a principios de meses que Defensa espera recibir este mismo año las dos primeras unidades del nuevo helicóptero Tigre de la versión española (HAD) con los que se equiparán las tropas del Ejército español. Sancho Sifre, que participaba en el acto de toma de posesión del nuevo jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque (Bhela-I), Santiago Fernández Ortiz-Repiso, aseguraba que el nuevo modelo de helicóptero está superando la fase de certificación, tras lo cual esta previsto que se reciban las dos primeras unidades en la base militar de Almagro.
 
Los helicópteros están en proceso de superar la certificación a los que les somete el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial y, una vez que la pasen, se podrán recibir los primeros helicópteros Tigre que llevarán la configuración española. El programa Tigre aprobado por el Consejo de Ministros en 2003, cuenta con un presupuesto de 1.353 millones de euros y prevé dotar con 18 helicópteros de esta serie a las fuerzas del Ejército de Tierra. De esta manera, la base de Almagro contará con 24 helicópteros Tigre, que sustituirán al modelo BO-105, de fabricación alemana, y con los que comenzó a funcionar esta unidad militar en 1983., todo ello según relata Lanza ayer por su articulista Aníbal B.
 
Esperemos que desde el Ayuntamiento se hagan gestiones para que por la empresa constructora se contraten parados de Almagro, y que además también se liciten los hangares precisos para acoger a los Tigres de ahora en adelante.
 
Nos alegramos de este proyecto ,  que traerá un poco de trabajo  en Almagro los próximos meses.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario