Visitas Almagro Post

miércoles, 24 de septiembre de 2014

A Rajoy le critican los suyos

La decisión de Rajoy de renunciar a la reforma del aborto ha causado varias opiniones muy negativas entre los columnistas del ABC, y también en el editorial.
 
Editorial de ABC:
 
"Es muy dudoso que la operación del cálculo electoral que han promovido determinados sectores del PP ofrezca un saldo favorable. Millones de ciudadanos se sienten decepcionados ante la falta de referencia ideológica del gran partido de centro-derecha, que sigue siendo una garantía para la unidad en pleno desafío soberanista y de rigor en la gestión de la crisis. (...) Las hipotéticas ventajas electorales que supone la retirada del anteproyecto –dudosamente éticas en una cuestión como esta– no compensan la probable pérdida de votos por parte de quienes dan prioridas a las convicciones morales sobre los intereses partidistas en una materia tan sensible".
 
 
Jaime González, jefe de opinión de ABC:
"Lo que sí me va a permitir el presidente es que me niegue a aceptar que su decisión sea la más 'sensata'. Apelar a la 'sensatez' para justificar la retirada de la ley del aborto me parece un agravio innecesario a millones de españoles 'insensatos' que confiaron en el PP la defensa de sus principios. Si lo 'sensato' es retirar el anteproyecto, ¿por qué cometió su partido la 'insensatez' de recurrir al Tribunal Constitucional la ley del aborto del PSOE?; ¿por qué la 'insensatez' de llevar en su programa electoral su reforma?; ¿por qué la insensatez de aprobar el anteproyecto de la nueva ley en un Consejo de Ministros?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario