Visitas Almagro Post

martes, 16 de septiembre de 2014

Buen proyecto teatral

I Festival de Creación Universitaria, CUAL
Almagro será la sede del I Festival de Creación Universitaria. Un proyecto que nace con el deseo de mostrar la calidad del teatro universitario, fomentar las relaciones culturales, explotar la creación grupal. Organizado por el grupo CAIN Teatro de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y el Ayuntamiento de Almagro, la nueva iniciativa cultural, CUAL, se desarrollará del 25 al 28 de septiembre. Almagro ha sido elegida como sede del Festival como ciudad referente del teatro en España.
El Festival de Creación Universitaria de Almagro, más allá de un festival convencional, pretende convertir en un lugar de encuentro con la finalidad de promover el debate desde diferentes puntos de vista sobre el teatro universitario y profesional, la escena y el espacio escénico, así también dar a conocer la otra cara menos conocida de la universidad.
Durante cuatro días, Almagro, será la sede de talleres, foros y conferencias con el teatro universitario como tema de estudio y análisis “a través de discursos contemporáneos y basados en la experimentación interdisciplinar, creando así en los participantes una viva imagen de nuevas ideas y técnicas teatrales”, han explicado Juan José González y Antonio Martín dos de los miembros del grupo de teatro CAÍN y organizadores del Festival..
El I Festival de Creación Universitaria, CUAL, está organizado por CAÍN Teatro y el Ayuntamiento de Almagro. Está producido por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ETSAM y la Universidad Politécnica de Madrid UPM en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.
Calendario de las representaciones teatrales
  • EOS THEATRON de Cantabria, basada en su obra en La Odisea de Homero. Viernes 26 septiembre, 19horas.
  • LA COQUERA TEATRO de Barcelona, representan un texto propio de nueva creación. Viernes 26 sept, 21horas.
  • MALAESTIRPE TEATRO de Toledo, adapta la obra de teatro Marat Sade. Sábado 27 septiembre, 19horas
  • 4º PARED TEATRO de Madrid, versiona Algunos Hombre Buenos de forma libre. Sábado27 septiembre, 21horas.
  • Toda la información se puede seguir a través de internet: facebool.com/CUAL.creacionuniversitariaalmagro
(Fuente.- Web municipal)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario