Visitas Almagro Post

domingo, 17 de marzo de 2019

Excelente noticia

Más de 570.000 euros para la oficina de Correos de Almagro -
 Foto: Tomás Fernández de Moya. La Tribuna

La sociedad estatal rehabilitará la planta baja de una casa señorial ubicada en la calle Mayor Carnicería, donde además habilitará una sala de exposiciones

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos ha sacado a licitación por más de 570.000 euros (impuestos incluidos) la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de reforma de un edificio ubicado en la calle Mayor Carnicería, donde prevé establecer su oficina comercial y unidad de reparto, además de habilitar una sala de exposiciones. Una casa señorial en pleno casco histórico que ya ejerció como sede de Correos hace años.
Al tratarse de un edificio incluido en la Zona de Respeto del Conjunto Histórico de Almagro, el proyecto debe contar con el visto bueno de Patrimonio y atender a los requisitos establecidos en la ordenanza reguladora de las condiciones estéticas y de ornato público de las fachadas. En concreto, la actuación proyectada contempla la remodelación de los espacios interiores de la planta baja del edificio (consta de dos pisos) para su uso como oficina comercial y unidad de reparto por parte de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, el mismo uso que tenía el local antes de ser desocupado. Las obras no afectarán a las fachadas ni a la cubierta y tampoco a la estructura del inmueble, que conservará sus características originales.
Las obras de reforma proponen incluir además una sala de exposiciones para un uso cultural, aunque subsidiario al principal administrativo, con acceso independiente. El inmueble, con una superficie construida de actuación de más de 480 metros cuadrados, cuenta con un patio interior que da luz a los espacios del edificio y que se utilizará para la instalación de las unidades exteriores de climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario