Es nueva, recien terminada. Nos referimos a la carretera que une nuestro Almagro con la vecina localidad de Bolaños. Parece que las han alejado a las vecinas localidades.
Un trazado peligroso. No sé quien habrá sido el lumbreras, pero una carretera con tanto tráfico, sín arcenes, va a ser una tortura para los miles de vehículos que transitan cada jornada por ella. Si te pilla un tractor por delante te chuparás los cuatro kilómetros detrás de él. En cuanto lleguen las nieblas invernales el peligro estará a la orden del día.
Para hacer ese trazado habría estado mejor mantener el anterior con un firme renovado. No se explica bien cómo han podido tener el cuajo de hacer esa tercera vía de
acceso a casas y negocios particulares en detrimento de poder adelantar, máxime en
un municipio como Bolaños con un gran parque de vehículos pesados y de
labor.¿Cómo han podido realizar una rotonda de acceso a la fabrica de muebles y
encima cargársela entera a la parcela vecina? Cómo han podido dejar los
caminos con esos desniveles por los que no puede ni siquiera transitar
un tractor?. Es alucinante y encima ahora la gente no dice nada, aquí
la culpa solo la han tenido los ingenieros, si hubiera estado el PSOE en el gobierno regional
seria sin duda de los socialistas.
Cuando comiencen los primeros accidentes de tráfico--ya ha habido uno--nadie querrá hacerse responsable de este trazado-puzzle tan irracional, con pivotes, trazado central de giros y tres rotondas.¿Hay quien dé más?. Una vía rápida convertida en una imitación de tortuga. Habrán pensado :¡Si se pueden hacer mal las cosas porqué se van a hacer bien!?
Ridiculo, sin arcén, sin carril bici, peligrosa, con rotondas que son auténticas piscinas con hueco y sin agua.¡Todo un despropósito¡.
No hay comentarios:
Publicar un comentario