Visitas Almagro Post

sábado, 26 de octubre de 2013

Alcaldadas

En Lanza Digital de ayer, podemos leer un muy interesante artículo de Lola Cabezudo, titulado "Desaciertos y alcaldadas".Nos interesa especialmente su segunda parte, la referida a alcaldadas, en concreto, la reciente decisión del alcalde de Almagro retirando la bandera europea del balcón consistorial por estar en desacuerdo con una sentencia judicial. ¡Ni Rajoy o Botella han llegado a ese paroxismo¡.

La citada parte del artículo es la siguiente:

Pero está visto que según qué víctimas dan para mucho afán. En la época del gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero se tomó el acuerdo de no utilizar a las víctimas de ETA con fines de partido, acuerdo  que el Sr. Rajoy vulneró cuando le convino para agredir verbalmente al Ministro Pérez Rubalcaba, y acuerdo que ni siquiera el Sr. Madina ha contravenido; con las ganas que habrá tenido a ratos. ETA será recordada por el inefable honor de haber matado a adultos de todas las convicciones políticas, a civiles y militares, a turistas que pasaban por la calle, y a niños; más de ochocientas personas.  ¿También aquí hay que hacer distingos? ¿Y erigir en la Mancha monumentos en los que a los no manchegos se les recuerde con nombres y apellidos y los manchegos se engloben en la impersonal  amalgama “del resto de víctimas”? Esto ocurre en Almagro y esta fue la primera alcaldada a la que nadie respondió por respeto y discreción. 

De su incumbencia
A juzgar por los hechos no hay duda de que al alcalde de Almagro le duelen especialmente las víctimas de ETA, y no se encomienda a Dios ni a los ciudadanos para adoptar decisiones que no son de su incumbencia. Y el caso es que se trata de una persona inteligente pero como siga así, va a dejar de parecerlo. No es quién para engañar a los almagreños sobre la última decisión del tribunal de Estrasburgo y mucho menos para “tomar represalias contra la Unión Europea”  arriando esta bandera del Ayuntamiento. Si no sabe discernir lo que dicen los tribunales, no vale para alcalde; y si lo que le place es actuar como los abertzales con las banderas que no les gustan, no vale para alcalde de Almagro.

Ya tuvo ocasión de demostrar que la inteligencia es una cosa y las cualidades para gobernar una ciudad es otra, cuando suprimió las corridas de toros de la Feria por propia iniciativa, y con estos episodios  se está fraguando des-ganar las próximas elecciones. A muchos no nos importaría sino que nos gustaría  que volviera el PSOE al ayuntamiento de Almagro, porque los socialistas perdieron las elecciones anteriores por estrictos, no por arbitrarios ni por faltos de equidad, y la ciudad necesita racionalidad"
Bandera
Bandera de la Unión Europea

.
 
        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario