Visitas Almagro Post

domingo, 31 de julio de 2016

Se baja el telón del Festival de Teatro de Almagro

Ha llegado el último día de la 39 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Nuestro evento cultural por excelencia baja el telón esta noche. Ha tenido sus luces y sus sombras que seguramente podrán analizarse más adelante. Aunque la teoría de algunos es que hablar del Festival es "politizarlo". Seguramente esa reflexión es confundir la velocidad con el tocino. Pero así nos luce el pelo. Tal vez pronto, haya otro responsable del Festival, y a seguir lo mismo.

Hoy queremos ya ir pensando en la 40 edición del 2017, fecha que debiera ser mágica para el Festival; por ejemplo, se nos ocurre que alguien debería pensar en que este evento fuera declarado "Fiesta de Interés Turístico Regional", como paso previo a la declaración nacional. Las 80.000 personas que participan de sus actividades bien merecería esa declaración.
Hay otros evento de la provincia que tienen tal distinción: Fiesta de las Paces en Villarta, Semana de la Zarzuela en La Solana, Jornadas Medievales en Montiel, Cruces de Mayo en Infantes, La Borricá en Torrenueva , Los Encierros en Almodóvar, etc.

Desde estas páginas personales, reclamamos para el Festival de Teatro Clásico de Almagro la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, por sus 40 años, por su tradición consolidada, por su fiesta del Siglo de Oro, por su público fiel, por su trayectoria turística, por el impulso que daría a Almagro, etc.

Alguien en Almagro debe mover ficha, y ello no sería "politizar el Festival", sería ser leal al mismo, a su significado y a sus valores culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario